Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 29 de diciembre de 2022.- Las condiciones climáticas de los últimos días, han generado que en la ciudad se tenga un considerable incremento en los accidentes de motocicleta, siendo el día 24 de este mes cuando más eventos se presentaron, informó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Ángel Flores Téllez.

En entrevista detalló que muchas personas utilizan cada vez más este tipo de vehículos como medio de transporte y trabajo, sin embargo, la falta de precaución y las condiciones climáticas generan accidentes por lo que la Cruz Roja atiende de manera cotidiana un accidente diario de estas unidades, aunque dijo el pasado 24 de diciembre se rompió récord con un total de siete servicios.

Explicó que cada vez más personas usan la motocicleta como medio de transporte porque es más barata, más rápida y también más económica, pero la situación climática y otros factores influyen para que se presentan los accidentes.

Agrego que cuando está brisando y lloviendo, el pavimento se humedece y se suscitan los derrapes, “ellos mismos nos comentan que frenan y la moto no les responde”.

En el caso del 24 de diciembre, dijo que hubo mucho movimiento en la ciudad, que salió a las calles a comprar y eso provocó que se suscitaran percances viales en los que se vieron principalmente involucrados los motociclistas.

Finalmente recordó que desde noviembre pasado se ha tenido un incremento en los percances con motocicletas, principalmente por parte de particulares que usan la moto como medio de transporte.