* El neerlandés venció a los dos Mercedes que sorprendieron

MARCA

Un sábado brillante para la escudería Mercedes llevándose los mejores tiempos en la Q1 y Q2 pero no pudieron mantenerse y el neerlandés Max Verstappen largará por primera vez desde la pole position en México. Checo Pérez lo hará desde el cuarto puesto.

A pesar de que se hablaba de hasta un 60% de probabilidades de lluvia este sábado, la sesión de calificación se llevó a cabo bajo un intenso sol en la capital mexicana, lo cual ayudó a no tener ningún contratiempo.

Mercedes mostró que tenía algo guardado desde las Libres 3 y así se mantuvo en las primeras dos qualys, en donde Lewis Hamilton marcó los tiempos más bajos.

(Foto: Reuters)

Pese a ello, Verstappen no bajó los brazos y fue el único piloto que hizo menos de 1:18, lo cual le da la posición de privilegio para la ansiada largada del Gran Premio de México.

Checo, por su parte, se enfrentó a una serie de problemas eléctricos en su monoplaza que complicaron su lucha por poder salir desde la primera fila ante un pletórico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los que no han tenido un fin de semana cómodo han sido los dos Ferrari, quienes no han podido tomarle la medida a la pista y saldrán este domingo quinto con Carlos Sainz y séptimo con Charles Leclerc.

La carrera del Gran Premio de la Ciudad de México se lleva a cabo este domingo 30 de octubre de 2022 desde el Autódromo Hermanos Rodríguez y está programado para dar inicio en punto de las 14:00 hrs.