Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 29 de octubre del 2022.- La Auditora General del Estado, Delia Gonzalez Cobos, aceptó que desconoce los términos en que fue rechazada la Cuenta Pública 2021a cinco días de haberse votado el dictamen por la legislatura.

Durante entrevista este día en su recorrido por los altares en bajos de Palacio de Gobierno, dijo que será hasta que pasen las festividades de Días de Muertos cuando tenga conocimiento del acuerdo, por lo que mencionó que confía en reunirse con los diputados de la comisión de vigilancia local.

Cabe recordar que el Congreso de Veracruz decidió no aprobar la revisión financiera que hizo el Orfis a la Cuenta Pública 2021, en la cuál se calcula un daño patrimonial por más de 3 mil 200 millones de pesos.

“No tenemos la información de cómo vamos a trabajar, esperaríamos a que los diputados nos digan qué hacer”.

En ese sentido, recordó que el plazo para la nueva revisión es de 90 días aunque el dictamen no ha sido publicado en la Gaceta Oficial del Estado, por lo que desconoce los puntos a revisar.

«Ellos no han estado estos días. Yo creo que cuando estén, la semana siguiente, ya nos reuniremos. Ellos andan en otras actividades, pero vamos a estar pendientes. Es una actividad en la que tenemos que estar muy coordinados”, indicó.