Por Eduardo Guevara

 

Veracruz, Ver., 27 de octubre de 2022.- Un hombre de entre 50 a 60 años perdió la vida la noche de este miércoles, luego de ser atropellado en la carretera libre Veracruz- Xalapa, a la altura del puente de las Amapolas, al poniente de la ciudad de Veracruz.

Lo anterior sucedió muy cerca de las 22 horas, cuando el ahora occiso intentó cruzar corriendo de la orilla del puente hacía en medio del muro de contención de dicha estructura.

Sin embargo, la falta de iluminación fue un factor que pudo originar que el conductor de una camioneta no lograra verlo a tiempo y lo golpeara drásticamente, ocasionándole lesiones mortales.

Tras el impacto, la camioneta Toyota Sienna blanca quedó destrozada del frente, mientras el peatón tendido boca abajo en el pavimento metros adelante, muy cerca del muro divisor del mencionado viaducto.

Seguido, otro percance se suscitó  al frenarse un automovilista intempestivamente al ver lo acontecido,  lo que provocó que el conductor de una moto no pudiera frenar a tiempo y lo chocara por alcance, provocando que ambos tripulantes de la unidad de dos ruedas cayeran al suelo.

Varios minutos transcurrieron para que autoridades acudieran al auxilio, sin antes, paramédicos de la Cruz Roja arribaron para brindar la ayuda al sujeto atropellado, quién derivado al impacto, murió casi instantáneamente.

Minutos después, elementos de la Policía Estatal acudieron para tomar conocimiento y abanderar el área, pues un carril del sentido a la colonia Tejería era el único acceso para continuar circulando.

Minutos después, personal de la Policía Ministerial arribó para indagar a fondo lo ocurrido y entrevistar a la persona al volante, quién se mantuvo en el lugar y dentro de la unidad involucrada.

Asimismo, los socorristas le brindaron atención al par de jóvenes que venían en la moto y  quienes no resultaron con lesiones de consideración, posterior de sufrir el accidente casi simultáneamente al atropellamiento.

Seguido, efectivos de Servicios Periciales asistieron para hacer lo propio, acordonar el lugar y levantar indicios, así como el cuerpo del trabajador y  presunto empleado de la cafetería La Parroquia, mismo que fue privado de la vida al intentar cruzar un tramo carretero y con ausencia de luz pública.

Hasta el cierre de esta edición el conductor de la camioneta Sienna quedó detenido y a disposición de la autoridad competente, mientras el fallecido sin identificar.