•  Tiene como objetivo el fomento de la convivencia familiar con las áreas naturales

 

  •  La Inscripción es vía online, a cambio de una donación de alimento para mascotas (perros o gatos) que se debe llevar el día de la carrera a las 07:00 am

 

  • Lo recaudado será entregado a dos albergues de la ciudad

Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2022.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) invitó a la población a participar en la carrera atlética de 3.5 kilómetros este sábado en el Parque Natura a las 8 de la mañana, con motivo del Día contra el Cambio Climático.

El Secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que esta carrera tiene como objetivo el fomento de la convivencia familiar con las áreas naturales.

Por ello, esperan alrededor de mil corredores quienes llevarán a cabo la ruta pedestre, por lo que al momento están registrados 800, lo cual pueden hacerlo sin costo monetario vía online en el siguiente enlace: http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/activate-contra-el-cambio-climatico/ a cambio de una donación de alimento para mascotas (perros o gatos) con mínimo de un kilo que se debe llevar el día de la carrera a las 07:00 am y lo recaudado será entregado a dos albergues de la ciudad.

“Invitamos a toda la población que pueda asistir a una convivencia en un área de más de 100 hectáreas en Xalapa: el Parque Natura, a esta carrera con el Cambio Climático. Se entrega el kit a las 7 de la mañana», explicó.

Además, mencionó que las instalaciones del Parque Natura se encontraban en malas condiciones posterior a los dos años de pandemia por el Covid-19, ya que había crecido la maleza, por ejemplo, con lo que apuntó que llevan a cabo la atención debido para la recreación de la población en el lugar.

Asimismo, la directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental de la Sedema, Brenda Joan Soto, también apuntó que buscan sensibilizar a la ciudadanía para que se permita interactuar con el entorno natural, así como brindar bienestar animal y apoyar a quienes rescatan animales.

“Puede ser alimento húmedo, seco. Uno (de los beneficiados) es un refugio ubicado en Coacoatzintla ‘Huellas de Amor’ y otro en Las Vigas, rescatistas independientes y la idea es apoyarlos».