* Familiares de joven, acusan que responsables de su muerte habrían sido policías estatales

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), se niega a resolver la muerte del joven Gerson Hazael Castro Castellanos, ocurrido el 15 de diciembre de 2020, en Xalapa.

En conferencia de prensa, su padre Diego Arnoldo Castro López, acusó que su hijo habría sido “levantado” al exterior de la Plaza Xanat, posteriormente, apareció herido de gravedad en la colonia Tabasco; perdió la vida horas después.

Aseveró que quienes lo agredieron habrían sido elementos de la Policía Estatal, ya que Gerson alcanzó a enviar un audio donde acusaba que estaba siendo perseguido por policías.

«El salió de un evento como a la 1:30 de la mañana del día 11 de diciembre, deja un audio donde argumenta que sale a tomar un taxi y lo levantan. Mi hijo aparece a las 06:50 de la mañana en una calle de la colonia Tabasco; estaba en un charco de sangre apunto de fallecer y por la emergencia lo internamos en un hospital particular, tenía golpes en la cabeza y aberturas grandes. Falleció más tarde», expresó.

Lamentó que luego de dos años, la Fiscalía se niega a investigar el caso, y hasta el momento ni siquiera se tiene identificado al responsable de su deceso, “pero sí tenemos claro que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”.

“Tenemos gente que vio patrullas, que vio el movimiento policiaco, él mandó un audio diciendo que lo seguían los policías, le pedía a su amigo que lo buscara en San José”.

Gerson era un joven de 25 años y se dedicada a la música urbana; fue al salir de un evento en local 40 y 20, ubicado en plaza Xanat, cuando ocurrieron los hechos.