* El entrenador argentino está a un partido de consagrarse en la Liga MX

MARCA

La final del Apertura 2022 está definida. El Pachuca se enfrentará al Toluca en la que será su segunda final de manera consecutiva en la Liga MX, algo que no se hubiera logrado sin el entrenador, Guillermo Almada.

El entrenador argentino logró darle forma a un grupo conformado por novatos y jugadores de experiencia, lo que los ha vuelto en uno de los más efectivos del torneo. Pero siguen teniendo la cuenta pendiente de alzar la corona.

Almada se ha encargado de conformar al equipo que poco a poco se ha hecho más letal. Luego de dejar al Santos, con quienes jugó 105 partidos, con 46 victorias, 29 empates y 30 derrotas, pero logró llevarlos a la final del Clausura 2021, donde cayeron ante Cruz Azul.

El estratega dejó Santos para ir a los Tuzos, luego de que en el Apertura 2021 el equipo no tuvo los mejores resultados con Pezzolano, al quedar en el puesto 15 con solo 16 puntos. En el siguiente torneo, las cosas cambiaron con la llegada de Almada, al quedar líderes con 38 unidades, llegando a la final ante Atlas donde cayeron 2-1.

Un torneo más tarde, accedieron de manera directa a la Liguilla y dejaron en el camino al Monterrey, tras una goleada 6-2 en el global. Ahora, están de nueva cuenta en la pelea por la corona y buscarán hacer valer sus resultados y el impulso que Almada les dio.

Con Pachuca, ha disputado 44 encuentros con 27 victorias, nueve empates y solo ocho derrotas, sumando 90 unidades en las dos temporadas que han disputado. Ahora, solo restan 180 minutos para que Almada se consagre en el fútbol mexicano y pueda seguir creciendo para ser uno de los candidatos a la selección mexicana.