* Contará con más de 130 eventos, en 35 recintos culturales de la capital

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 25 de octubre del 2022.- Del 24 al 27 de noviembre, la capital del estado será sede de la segunda edición del Festival Internacional “Xalapa y su Cultura”.

Se trata de un evento que reúne lo mejor de la danza, cine, teatro, musica, exposiciones, conferencias, talleres, literatura y lo mejor de la cultura nacional e internacional.

“Queremos recuperar y enaltecer el nombre de Xalapa, como la capital cultural del estado de Veracruz”, expresó el Secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.

Mencionó que en esta segunda edición, esperan superar las cifras que se tuvieron el año pasado, tanto en actividades como visitantes.

La derrama económica también se estima que sea superior a los 60 millones de pesos obtenidos en 2021.

Precisó que este año, se esperan participantes de Perú, Japón y Argentina, y en la música habrá conciertos Los Choclok; Los Estrambóticos; Tania Libertad, Eugenia León, el Mariachi Universitario, el Coro de la UV y habrá una presentación especial de lucha libre.

“Tendremos en esta ocasión, más de 130 eventos en estos 4 días, en más de 35 recintos ubicados en distintos puntos de la capital, para hacerle llegar a todas las colonias actividades culturales”.

La cartelera completa, puede consultarse en la página del Festival Internacional “Xalapa y su Cultura”.