* El piloto mexicano habla de su relación con el campeón de la Fórmula 1

MARCA

El Gran Premio de México está a unos días de disputarse. La Fórmula 1 llega a esta fecha con el Campeonato de Pilotos y de Constructores definido y la cereza del pastel para Red Bull sería que Checo Pérez quede en segundo lugar del campeonato, algo que podría suceder si gana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto mexicano sabe que no será tarea fácil, en especial porque enfrente tiene a Max Verstappen y Charles Leclerc. Y aunque mucho se ha hablado de que su escudería lo ayudaría a llegar a este objetivo, Checo aseguró que no necesita ayuda.

«No necesito que me regalen nada, lo he logrado todo sin ningún regalo durante tantos años, no es que sea necesario, al final no pienso en ello, pienso en mi trabajo, en ser perfecto este fin de semana y en buscar esa victoria (en México)», dijo en entrevista para ESPN.

Pese a esa idea, Checo sabe que Verstappen también lo ayudaría a buscar grandes objetivos en la F1, tal y cómo él lo ha hecho en otras carreras.

No necesito que me regalen nada, lo he logrado todo sin ningún regalo durante tantos años, no es que sea necesario

«Yo creo que al final es normal, todos queremos ganar. Yo creo que, si es una situación, donde sea diferente, que sea una ayuda diferente, no tengo duda que lo hará como yo lo he hecho con él en el pasado».

Checo reveló que no ha sido sencillo ser compañero de Max, pero sabe que está calificado para serlo.

«Uno de los más. Ser compañero de Max en Red Bull, sin duda que es difícil, pero creo que necesitas ser mentalmente muy fuerte, no es un lugar que cualquiera de la parrilla podría ocupar, entonces estoy contento, estoy orgulloso de lo que he hecho con las armas que tengo».

Por otro lado, explicó que las complicaciones que llegó a tener con el RB18 debido a las actualizaciones ya han quedado arregladas y se siente más cómodo.

«Son muchos detalles, pequeños detalles. Estamos operando en un nivel muy alto, unas pequeñas diferencias hacen que la diferencia (de tiempos) sea grande. Encontramos dos o tres cosas que habían sido la diferencia. Habíamos tenido diferentes pisos durante algunas carreras y creo que hacía más diferencia de lo que el equipo pensaba y al final dos o tres cosas que hacen que fotografía sea más grande.