Martínez de la Torre, Ver., 25 de octubre del 2022.- Como parte de las acciones que se aplican en el marco del “Día Naranja”, el cual es para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, corporaciones y dependencias, de nivel municipal y estatal, aplicaron -este martes- el “Operativo Ruta Mujer Segura” en diversas rutas del transporte público de esta ciudad.

Elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública, Tránsito, Transporte Público y personal del Instituto Municipal de las Mujeres y del C-4 realizaron recorridos y supervisaron diversos sitios de taxis, así como paradas de microbuses para disminuir la incidencia de acoso y violencia a las mujeres y, al mismo tiempo, exhortarlas a denunciar a los números de emergencias sobre cualquier caso de hostigamiento o acoso sexual.

El “Día Naranja” busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia. La elección del naranja responde a que este es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

En Martínez de la Torre, desde que inició la actual administración se trabaja con perspectiva e igualdad de género, respeto a los derechos humanos de las mujeres, Además, se ha creado un Comité Interinstitucional de Género integrado por directoras, jefas de área y empleadas del ayuntamiento, como un mecanismo estratégico para impulsar, consolidar y garantizar la incorporación de la perspectiva de género en la administración pública.