* El Ave de las Tempestades se cansó de fallar ante Volpi, que se convirtió en figura

MARCA

El América espectacular, el América líder, el América de los records vuelve a quedar mal en la instancia final. El conjunto azulcrema dominó gran parte de las semifinales ante el Toluca, sin embargo las liguillas se definen con goles y balo reglamento específico. Con esa carta supo jugar a la perfección los Diablos Rojos, quienes tras el empate 1-1 en el Azteca y el 3-2 global, se convierten en los primeros invitados a la gran final de Apertura 2022.

El América, entendiendo que el triunfo era el único resultado que le servía en el encuentro comenzó poco a poco a hacerse del control del esférico y a adelantar líneas, logrando encerrar por varios lapsos a la visita en su área.

Benefico fue el cambio en el once titular, dándole ingreso a Brian Rodríguz al campo desde el silbatazo inicial. El uruguayo fue un dolor de cabeza por la banda izquierda escarlata, y para muestra la primera llegada de peligro. Un tiro-centro del exelemento de LAFC fue desviado por Tiago Volpi apenas al minuto 4.

Brian volvería a aparecer al 18′ con pase a Richard Sánchez, quien sacaría zapatazo que sería desviado por Volpi; y al 23′ con un disparo rebanado que por poco termina en gol. Previamente, Emilio Lara aprovecharía un balón rebotado en el área para sacar cañonazo de larga distancia, que sería desviado por el brasileño.

A pesar del dominio azulcrema, una falta de Luis Fuentes en tres cuartos de cancha abriría la puerta para que los Diablos aumentaran la ventaja en el global. El tiro libre al área sería enviado a tiro de esquina, y en su ejecución, Fernando Navarro terminaría peinando el balón. La de galos le quedaba a Jorge Torres Nilo, quien con cierta pizca de fortuna, empujaría el balón con el abdomen al 29′, poniéndola por el poste izquierdo, inalcanzable para Guillermo Ochoa.

El verse abajo en el marcador no cambió el guión de juego de los locales, quienes siguieron lanzándose al ataque, encontrando recompensa al fin hasta el 35′, Un centro de Fuentes por la banda izquierda, ligeramente desviado por Andrés Mosquera sería mal medido por Volpi. Alejandro Zendejas llegó a último poste, aprovechó el error y cabeceó para llevar algo de calma a la banca azulcrema.

Las Águilas siguieron ejerciendo dominio en el campo, sin embargo los disparos de Sánchez y Valdés se fueron muy desviados. Con ese escenario los equipos se fueron al descanso