Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2022.- El Secretario de Gobierno del estado, Eric Cisneros Burgos, aseveró que darán con el o los responsables de los hechos ocurridos en el centro de la ciudad esta mañana, en el cual un hombre de alrededor de 45 años resultó herido de bala, luego una persona desconocida le disparara y darse a la fuga.

“Lo que hace el gobierno es que cuando se llega a suscitar un hecho como este, detiene a los responsables. No olvidemos el caso del lamentable homicidio de una maestra que presuntamente el responsable es otra compañera de trabajo”, destacó.

El encargado de la gobernabilidad en el estado acudió al inicio de la Colecta Estatal de la Cruz Roja 2022 “Una sola vez no basta, dona +” en el cual solicitó el apoyo para esta institución que promueve la solidaridad humana, por lo que hizo referencia que en medida que las personas regresen a su esencia y valores, se harán más humanos y “en esa medida, también vamos a ir a regresando a la tranquilidad”.

Por ello, reiteró que este Gobierno trabaja en la parte de la esencia humana; sin embargo, también ha logrado detenciones, incluso al interior de las corporaciones de seguridad.

“El ambiente de incertidumbre lo vamos a generar nosotros si es que así queremos, no. Nosotros vamos a dar con el o los responsables de lo que ahí sucedió, ese es el mensaje está enviando desde el principio de esta administración”.

En cuanto a los adolescentes que fueron hospitalizados en Álamo y que estudian en la Escuela Secundaria Técnica Industrial 67, ratificó que el caso sigue bajo investigación además de las causas que provocó esta intoxicación; no obstante, enfatizó que no hay ningún alumno con cuadro de salud grave.

“Algunos de los niños se está revisando qué fue lo que ingirieron antes de que sucediera esos síntomas que tuvieron. Se está recabando toda la información. La parte médica también de los Servicios de Salud del Estado están recabando información, síntomas y todo lo que se ha presentado para que podamos tener, más que una especulación, un tema claro de lo que ahí sucedió”, sentenció.

Asimismo, mencionó que algunas pruebas tardan por lo que pidió paciencia y descartó que algún niño tenga un cuadro grave, aunque están al pendiente de ellos.