María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 20 de octubre de 2022.- Las atenciones para personas con Trastorno de Ansiedad Generalizada que brinda la Fundación Yaritza han incrementado hasta un 30 por ciento, informó su presidenta, Vianey Morales Apodaca.

Reconoció que sí bien se pensaba que este tipo de trastorno afectaba a más niños y jóvenes, la realidad es que muchas madres solteras que tienen hijos con discapacidad la padecen, al grado dijo que ya se han registrado 4 casos de intentos de suicidio de una madre con su hijo.

«Hemos tenido casos de mamás que quieren suicidarse con todo y sus hijos, hemos estado apoyando en esa parte, porque creemos que las enfermedades solamente son las que se ven, y no, definitivamente no, las mentales también implica mucho compromiso, mucho riesgo para todos», señaló.

La presidenta de la Asociación Civil, remarcó que la Fundación ya cuenta con un equipo de psicólogos del área de neurología, con lo cual ya no solo atienden a menores de edad con alguna discapacidad, sino también a jóvenes y adultos.

«Hay niños que han llegado con intento de suicidio, jóvenes igual, no tienen idea qué tan grave está la situación en la cuestión psíquica», declaró.