– Ex pareja de trabajador de la dependencia, informó y denunció la sustracción del equipo

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 222.- El director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, informó que se investiga el caso del presunto robo de un equipo de ultrasonido portátil, el cual habría ocurrido durante diciembre de 2020.

Sin embargo, precisó que, hasta el momento, no hay certeza de que haya sido extraído de la Secretaría de Salud de Veracruz.

“Es una investigación que se está llevando a cabo, lo primero que tenemos que garantizar es que sea un equipo que pertenezca a Servicios de Salud de Veracruz, no por ser un equipo médico significa que es del gobierno del estado”, explicó.

Cabe mencionar que fue la ex pareja de un trabajador de la Secretaría de Salud de Veracruz, quien denunció el presunto robo del equipo. Informó que también solicitó a la dependencia que fuera por el aparato que se encuentra en Coatepec, pero hasta la fecha no ha acudido.

En ese tenor, el funcionario dijo que ya se tiene identificado al trabajador.

“Estamos revisando si continúa ahí, y si es un delito el que se cometió nosotros procederemos. No tenemos el dato (si sigue trabajando ahí) nos acaban de pasar la información y vamos a informarles en tiempo y forma”, mencionó.

Precisó que se tiene que hacer cruce con los inventarios, revisar números de serie, y verificar si el equipo sí es propiedad de la Secretaría de Salud, “tenemos que ver que sí haya sido entregado a nosotros como administración”.