Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 18 de octubre del 2022.- Tras dos días de trabajos, el cuerpo de una persona del sexo masculino fue rescatado luego de que cayera al estar haciendo una expedición en la zona del glaciar Jamapa del volcán Pico de Orizaba.

De acuerdo con integrantes de la Brigada del Rescate del Socorro Alpino de México en días pasados un hombre de 48 años de edad al igual que una mujer que lo acompañaba tuvieron un incidente en esa zona cayendo al fondo del glaciar de Jamapa.

De inmediato se iniciaron los trabajos de rescate, logrando ser trasladada por una ambulancia de Ciudad Serdán para recibir atención médica.

Sin embargo el cuerpo del hombre se encontraba en una zona de difícil acceso pues estaba en la base del glaciar, corroborándose además, que la persona accidentada falleció por la caída.

Debido a que las condiciones climáticas no eran las adecuadas, se canceló la búsqueda retomándose a las 04:00 horas del lunes y logrando realizar la extracción del cuerpo con la participación de la Cruz Roja de Montaña Puebla, Protección Civil de Serdán, personal de Zoapan, Tlachichuca, Hidalgo, Ávalos y Socorro Alpino, logrando bajar el cuerpo al albergue de Piedra Grande, mismo que se entregó a las autoridades de Serdán.