Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Maríano Escobedo, Ver., 18 de octubre del 2022.- Severas afectaciones dejaron las intensas lluvias en la zonas bajas de los municipios de Mariano Escobedo y Atzacan en donde se registraron desde inundaciones hasta el colapso de bardas.

En Mariano Escobedo una gran parte de una barda de aproximadamente 20 metros lineales por 2 metros de alto, colapsó del fraccionamiento Las Joyas, debido a las malas condiciones de la obra sumado al reblandecimiento del terreno.

Y es que generó los escurrimientos provenientes de la zona norte del municipio, provocaron que gran parte de la barda colapsara.

En el municipio de Atzacan, los escurrimientos pluviales causaron anegamientos importantes, provocando que vehículos no pudieran circular en algunas vías.

Personal de Protección Civil procedió a retirar basura que taponaba algunas alcantarillas y que había sido arrastrada por la misma agua.

La colonia Revolución fue la más afectada con los anegamientos. Cabe recordar que es en este lugar donde hay dos socavones causados por la lluvia.

En algunos puntos del municipio se registraron deslaves de laderas que afectaron las vialidades.