• Los hechos en el bulevar Xalapa-Banderilla

 

  • Junto con su agrupación rechazó la obra que realizaría el gobierno municipal

 

Erika Morales Libreros/ Susana García Parra

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 222.– Policías antimotines desalojaron este martes a los manifestantes que bloqueaban el entronque del bulevar Xalapa-Banderilla; hubo detenidos, entre ellas la líder de los quejosos, Arely Hernández Alvarado.

Cabe recordar que como se lo informamos en su momento, se trata de vecinos de la calle Pípila en la colonia Insurgentes, quienes protestaron hace unos días en el centro de la capital veracruzana para exigir pavimentación, sin embargo, rechazaron la obra con inversión de 2 millones de pesos que haría el ayuntamiento.

Y es que los quejosos encabezados por la líder de Renovación Veracruzana, Arely Hernández Alvarado, solamente quieren que se abarquen 100 metros de Pípila, en el tramo que va de Mariano Matamoros a Mariano Abasolo, y no se haga una obra integral que contemple más vialidades, como lo plantea el ayuntamiento.

Por lo anterior, el propio alcalde Ricardo Ahued dio a conocer que se cancelaba dicha obra, ya que su gobierno no caería en chantajes, y el recuso se destinaría a otras obras para beneficiar a la población.

Sin embargo este día Hernández Alvarado junto con sus seguidores bloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla, primero a la altura de la colonia 21 de Marzo y luego en el entronque con la avenida Lázaro Cárdenas, paralizando el tránsito vehicular.

Es por ello que el Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública implemento un operativo de desalojo en el que detuvo a uno de los manifestantes, así como a la lideresa, quien incluso intentó morder a los oficiales, mismos que tuvieron que cargarla para subirla a la patrulla y trasladarla para ponerla a disposición de las autoridades competentes quienes determinarán su situación jurídica.