Tlalixcoyan, Ver.,18 de octubre de 2022.- La Secretaría de Salud estatal y el Ayuntamiento de Tlalixcoyan llevaron el mastógrafo móvil a fin de que las mujeres de ese municipio se practiquen esa prueba.

Durante la primera jornada se logró atender a 70 mujeres del municipio, quienes previamente se registraron en el Palacio Municipal, informó la alcaldesa, Elvia Illescas Loyo; y aclaró que, en caso de continuar los registros de mujeres, se volverá a solicitar el mastógrafo móvil.

Durante la jornada estuvo presente, Mayra Elizabeth Tapia Ramos, coordinadora general de Mastógrafos Móviles del Estado de Veracruz, la cual supervisó la atención a mujeres de diversas comunidades de Tlalixcoyan.

Elvia Illescas destacó que, durante todo octubre se estarán llevando a cabo diversas acciones en el marco del mes rosa, en donde habrá charlas de concientización e informativas en torno al cáncer de mama, para lo cual, pidió seguir las redes sociales oficiales del municipio, tales como: Ayuntamiento de Tlalixcoyan Veracruz, en Facebook e Instagram.