-Se trata del caso de Carlos Andrés, quien murió luego de ser detenido en mayo de 2020
Susana Garcia Parra
Xalapa, Ver., 17 de octubre del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solo ha aceptado una de las dos recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de la muerte de dos personas al interior del Cuartel Policial “San José”, informó la presidenta del organismo, Namiko Matzumoto.
«Una fue aceptada, la otra está en proceso y en el caso de la primera recomendación se le está dando seguimiento; los primeros puntos recomendatorios ya fueron acatados, lo que tiene que ver con el Registro Estatal de Víctimas, pero los demás puntos estamos en espera», expresó.
En entrevista, detalló que se trata de la recomendación número 13, emitida por la muerte de Carlos Andrés al interior de las celdas de San José, luego de que fue detenido el 04 de mayo de 2020.
Mencionó que están a la espera de que se cumplan los demás puntos, ya que algunos de ellos corresponden a acciones por parte de la Comisión Estatal de Víctimas.
Cabe mencionar que la recomendación que queda pendiente, es la que tiene que ver con la muerte de Gustavo, también dentro del Cuartel Policial, en octubre de 2020.