Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 17 de octubre de 2022.- Por segunda ocasión familiares de Ernesto Alonso «N», se manifestaron en la Fiscalía Especializada de Orizaba, para exigir se haga justicia y liberen al joven detenido el pasado 10 de octubre a las afueras del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba cuando estaba cuidando a su hija internada en el área de menores.

De acuerdo con Valeria, su hermano fue detenido de manera arbitraria sin un señalamiento real, por un delito que no existe, por lo que al no haber elementos que lo mantuvieron privado de su libertad, le imputaron el delito de ultrajes a la autoridad, como una violación a sus Derechos Humanos.

“Estamos haciendo protesta por la injusticia que se está haciendo hacia mí hermano Ernesto por el delito de ultrajes a la autoridad que nosotros sabemos que no sucedió; estamos pidiendo a las autoridades se haga justicia y ya no encierren inocentes porque no es el único caso que hemos conocido, los han subido a una patrulla por salir a comprar leche, pan o por estar trabajando».

Detalló que debido a una supuesta agresión a la menor, los médicos del IMSS solicitaron fuera detenido, pero al desconocer que sucedía su hermano pidió ser informado de la situación y como respuesta fue detenido, pero al quedar descartada la supuesta agresión a la niña, le acusaron de ultrajes a la autoridad en el momento de su detención, delito por el cual está siendo investigado.

Agregó que este lunes se lleva a cabo una audiencia que dio inicio aproximadamente a la 11:30 de la tarde, «fue con base de engaños y queremos justicia para mi hermano, no se vale que ocurran estás cosas, hay muchas injusticias».

Finalmente dijo que esperarán la resolución de la audiencia para determinar si interponen la denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos con sede en Córdoba en contra de las autoridades que vulneraron los derechos de su familiar.