Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 17 de octubre del 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recibirá 95 millones de pesos de la Federación para atender infraestructura escolar, informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Durante entrevista al interior de las instalaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), indicó que este recurso extra es producto de las gestiones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el cual es para las escuelas con daños.

«Nos informa el titular del Unidad Administrativa Financiera de la SEV que la federación dio 95 millones más para Veracruz», apuntó.

Aunado a ello, refirió que a pesar que son 95 millones de pesos, son muchas las necesidades de infraestructura escolar en la entidad.

Detalló que en un recorrido que hizo en Coatzacoalcos, observaron instalaciones con problemas, como el caso de la escuela «Sor Juana Inés de la Cruz», ya que tiene más de 90 años y «llueve más adentro que afuera».

Indicó que las instituciones dañadas son muchas, por lo que la inversión es de beneficio para el sector educativo.

En cuanto el ISMEV, el titular de la SEV mencionó que dirigieron 18 millones de pesos para la rehabilitación de las instalaciones, ya que tenía mucho tiempo sin mejoras.

“El gobernador nos dio la instrucción de resarcir el daño que dejaron anteriores administraciones, pero empezar esto que es necesario, pueden ver las condiciones en que se encuentran. Esta obra será de seis meses, en marzo estará terminada”, explicó.