* Con Tiago Volpi como figura, el equipo escarlata maniató al potente ataque lagunero para salir con la victoria

Mediotiempo

Con Tiago Volpi y Jean Meneses como figuras de los Diablos, el Toluca se metió al TSM y le arrancó el invicto a Santos con una victoria 2-1 que fue suficiente para ganar la serie de Cuartos de Final con un marcador 6-4 y así poder clasificar a las Semifinales del Apertura 2022.

Los goles para encaminar el triunfo de Toluca fueron obra de Jean Meneses, que aprovechó un pase largo de Tiago Volpi al rechazar un balón, y del defensa Andrés Mosquera que aprovechó un tiro de esquina para conseguir el segundo gol del partido.

Volpi fue clave en varios momentos del partido e incluso hasta “provocó” una expulsión para los Guerreros en los minutos finales.

Su labor marcó diferencia con atajadas desde el primer tiempo cuando Félix Torres apareció en el área y remató de cabeza, pero el brasileño reaccionó con sus reflejos felinos.

En el segundo tiempo salvó a los escarlatas contra un remate de Leo Suárez que amenazaba poner el balón pegado al poste del meta.

Y minutos después, en una jugada donde Santos remató a gol, se quedó con el esférico y al tirarse al césped pasó Javier Correa y lo rozó con la pierna.

Esa jugada fue suficiente para que el árbitro Luis Enrique Santander acudiera al VAR y tras revisar la jugada decretó que era expulsión para Correa. Ya con un Santos liquidado en el marcador.

Al menos Carlos Acevedo evitó una mayor goleada en casa, donde nadie les había podido vencer en este Apertura 2022.

La más clara fue un remate de frente de Carlos González, que intentó vencer al arquero por potencia, pero no lo consiguió y se fue en blanco en este duelo. Otra jugada polémica fue una posible falta de Claudio Baeza sobre Fernando Gorriarán en el área.

El mediocampista estaba protegiendo el balón cuando el jugador escarlata intentó robarle el balón y aparentemente le pegó. Sin embargo, Santander decidió no marcar nada.

Santos encontró el gol del descuento ya sobre el tiempo de compensación cuando Jair González desbordó por la banda derecha y metió un centro para Gorriarán que definió a gol y puso el 2-1 que no cambió nada en la serie.

De esta manera, una de las mejores ofensivas del certamen ha quedado eliminada ante los Diablos que andan libres y con una racha invicta en Liguilla con tres victorias al hilo.