* La fundación MEMO del municipio de Medellín asegura que aún hay desconocimiento y vergüenza sobre el tema

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Medellín, Ver., 16 de octubre del 2022.- Betsabé Solís Neri, representante médica de la fundación MEMO, reconoció que aún persiste el desconocimiento y vergüenza de parte de las mujeres para examinarse y prevenir el cáncer de mama.

Destacó que con la campaña que se está llevando a cabo por parte de la fundación en conjunto con el hospital Covadonga para realizar mastografías a mujeres del municipio de Medellín ha logrado que acudan al consultorio para poder acceder a dicho examen.

Dijo que muchas mujeres siguen sin saber cómo realmente examinar su cuerpo, y pasa desapercibida alguna situación que ya pudieran presentar.

“Todavía existe mucha vergüenza para acudir a los médicos, con los especialistas a realizarse estudios”.

Señaló que en este mes de la concientización y lucha contra el cáncer de mama ya muchos de los estudios se han otorgado, en este caso se inició con 200 por parte de la fundación de Guillermo Herrada y la institución médica, esto para poder prevenir este mal que es una de las principales causas de muertes entre las mujeres.

Aunque quedan ya pocos espacios para las mastografías pueden agendar su cita al número de teléfono: 28 81 43 03 77, siendo el requisito ser únicamente mujeres de Medellín y sus comunidades.