* Berterame, Funes Mori y Gallardo sellaron el pase de los norteños

MARCA

Los Rayados de Monterrey, con contundencia y un poco de fortuna certifica su pase a semifinales del Apertura 2022. Dejó ilusionarse de más a la Máquina del Cruz Azul con un intenso dominio, pero la contundencia de la Pandilla, además de una buena actuación de Esteban Andrada le otorgan el pase a la fase de los cuatro mejores, tras su victoria 3-0 en el Gigante de Acero.

A pesar de que La Máquina propuso y fue al frente el arquero argentino Andrada terminó siendo la figura al colgar el cero por quinta ocasión consecutiva en el Apertura 2022.

A los 20 minutos el delantero Germán Berterame consiguió el 1-0 gracias a un remate de cabeza dentro del área, gol con el que celebró la entrega del Balón de Oro que recibió previo al partido.

Rayados aguantó con algo de fortuna y en la recta final del partido cayeron los dos tantos que le dieron tranquilidad a los aficionados en el Gigante de Acero.

El ‘Melli’ Funes Mori consiguió el 2-0 en una jugada que tuvo que ser verificada por el VAR a cuatro minutos del final.

Ya en el tiempo agregado apareció Jesús Gallardo para concretar el 3-0 con un gran remate en el interior del área.

El Monterrey demostró con goles, pero sin tener una actuación brillante, ser un serio candidato al título del Apertura 2022.