Córdoba, Ver., 15 de octubre del 2022.- El Ayuntamiento de Córdoba continúa trabajando en la reubicación de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que aunado al proyecto inicial se presentó una segunda propuesta de ampliación a la Subdirectora de la SRE Veracruz durante su visita a Córdoba, con el fin de abastecer la demanda que se registra actualmente y que asciende hasta 150 trámites de pasaportes al día.

La Subdirectora de la SRE Veracruz, Ayra Mayela Pérez Ramírez, analizó junto con el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, los planos que presentó la Jefatura de Planeación y Proyectos a cargo del arquitecto Víctor Hugo León Nieto, para ver la viabilidad del espacio y que se cumpla con todos los requerimientos que solicita la Dirección General para tener espacios de inclusión para la ciudadanía.

El primer proyecto sería ubicado dentro de la Plaza Fundadores y el segundo, ubicado en un inmueble municipal, el cual sería adecuado para la atención de los usuarios.

“El alcalde ha tenido a bien la reubicación de la Oficina de Enlace, ya que derivado de la demanda que prevalece por parte de la ciudadanía no sólo de Córdoba, sino de municipios aledaños y de otros estados, ha tomado la consideración de llevar a cabo la reubicación de la oficina a otras instalaciones en donde vamos a tener una imagen institucional que se ha manejado a nivel nacional, con espacios de inclusión, óptimos y adecuados para los ciudadanos”, mencionó la Subdirectora.

En ambos casos, además de las áreas existentes como la recepción, cajas, entrega de pasaportes, se anexarán puntos como: zona pet Friendly, ludoteca, sala de espera, área de lactancia y una accesibilidad universal.

“Ambas opciones serán valorados y deberán de contar con el visto bueno de la Dirección General de Oficinas de Pasaportes para determinar el indicado, hasta el momento señaló la Subdirectora, ambos son aceptables.

Entre los beneficios que se lograrían con la ampliación de las oficinas, será el contar con los espacios cómodos y adecuados para la ciudadanía, ya que, a la fecha, la demanda que prevalece en Córdoba ha rebasado la capacidad de las instalaciones actuales.

Durante esta reunión también estuvo presente el Director de Obra Pública, José Felipe Vilchis Velázquez; el Contralor Municipal, Lauro Ramos Olmos; la titular de la Oficina de Enlace de la SRE en Córdoba, Concepción Ranzahuer Vez, y la Coordinación Jurídica, quienes posteriormente recorrieron las instalaciones del inmueble municipal.