* Fertnando Ortiz dio descanso a buena parte de sus titulares, pero ni eso impidió que pudieran lucir esta noche

MEDIO TIEMPO

América redondeó una gran serie de Cuartos de Final, para meterse a las Semifinales del Torneo Apertura 2022 como el candidato más serio al título; nuevamente goleó al Puebla, esta vez por 5-1, para dejar un global de 11-2 incuestionable, sin importar que jugó con un equipo repleto de suplentes.

Los jugadores de Fernando Ortiz hicieron lo que nunca se había hecho en Liguillas, ya que con esos 11 tantos impusieron una nueva marca de más anotaciones para un club en una sola serie, en detrimento de La Franja, que volvió a lucir sin corazón ni orgullo, al margen de la superioridad del oponente americanista.

Goleada entre luces y fuegos artificiales

Con 15 minutos en el reloj, Puebla tuvo una oportunidad con Maximiliano Araújo, el jugador entró al área y definió cruzado, pero no fue suficiente, su balón se fue por un costado del poste izquierdo de Guillermo Ochoa.

Tras la oportunidad desperdiciada, Brian Rodríguez no perdonó y puso a los locales 1-0; por si fuera poco, cayó el 2-0, gracias a Henry Martín; el delantero se encuentra en estado de gracia y lo reafirmó esta noche con su actuación. En ambas ocasiones, el colombiano Roger Martínez se encargó de asistir.

Araujo aprovechó un garrafal error de Néstor Araujo; el delantero poblano se limitó a recoger la esférica del fondo de la red y llevarla al centro de campo para seguir el cotejo, que acortó a 2-1 (8-2).

Ortiz le movió, pero el juego no cambió

Ya en el segundo tiempo, Ortiz lanzó tres cambios en su plantel con jugadores que si bien son banca, cualquier equipo podría envidiarlos; Martínez se lució con un golazo: el jugador definió de zurda para el 3-1. Así firmó ser el mejor de la noche, tras aportar en dos anotaciones y marcar la propia.

Los de Coapa no bajaron los decibeles y la cosecha histórica de goles siguió su curso; así se dibujó el 4-1 en el marcador con intervención de Álvaro Fidalgo.

En la recta final, Jürgen Damm entró de cambio en el medio tiempo y anotó lo que sería el onceavo gol de los de Coapa en la serie, el quinto de la noche, pero su alegría duró poco. Damm clavó la pelota en la meta de Anthony Silva y, de inmediato, corrió para festejar a lo Cristiano Ronaldo con el clásico “siuuuuu”, pero su acción fue anulada por un fuera de lugar.

Ahora sí, cayó el quinto y fue gracias a Miguel Layún por la vía del penal; el jugador tomó la bola tras la falta que cometió Federico Mancuello sobre Diego Valdés, el jugador estuvo solo en el área, recortó a Silva y en su intento por definir llegó el poblano para derribarlo.

La fiesta en el Estadio Azteca terminó, la afición confía en ver a su equipo campeón en esta misma cancha dentro de dos semanas. Con un 11-2 en los Cuartos esperan seguir avanzando y superar las Semis para llegar a la Final y demostrar que no hubo rival que evitara la obtención de la 14 estrella.