* Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año

 

Susana García Parra

 

Boca del Río, Ver., 14 de octubre de 2022.- La madrugada de este viernes, 3 elementos en activo de la Policía Estatal, fueron imputados a proceso por su presunta responsabilidad del delito de desaparición forzada de personas.

Se les acusa de su supuesta participación en la desaparición del encargado de la Comandancia de la Policía Vial en Veracruz, Juan Alan Cuetero Meza, alias “El Archi” ocurrida el pasado 29 de mayo.

Se trata de los policías estatales Ricardo Jesús “N”, Federico  “N” y Jacobo  “N”; el primero de ellos, fungía como Delegado de la Policía Estatal, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Las detenciones se realizaron la tarde de este jueves en las instalaciones del C5 ubicadas en el municipio de Boca del Río.

Fueron trasladados a una audiencia, la cual concluyó la madrugada de este viernes.

El Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 363/2022.

Cabe mencionar que por el mismo caso, también fue imputado a proceso Alan “N”, alias Relámpago, quien era Director de Operaciones de la Secretaria de Seguridad Pública. También se quedará en prisión preventiva oficiosa por un año.