*Se estará colocando el quinto contenedor de tapitas en el municipio, con sede en Playa de Chachalacas

Úrsulo Galván, Ver., 14 de octubre de 2022.- El Sistema DIF Municipal, en voz de su presidenta, la Lic. Vianney Hernández Vizuet y su director, el Mtro. Iván Hernández Álvarez, informaron que se encuentra todo listo para la realización del Zumba Tapitas, evento masivo que busca reunir a más de 300 participantes que disfrutarán de una sesión de zumba con una causa social de suma importancia, ayudar a niños que viven la batalla contra el cáncer.

En conferencia de prensa, las autoridades municipales dieron a conocer que el esperado evento, que cuenta con la participación de la Asociación Civil “Mujeres Sembrando Esperanza” y distinguidos patrocinadores, se realizará el próximo viernes 21 de octubre en la localidad de Playa de Chachalacas, en punto de las 17:00 horas de la tarde, arrancando con la inauguración del quinto contenedor de tapitas del municipio en la comunidad antes mencionada, el registró será a las 16:00 horas.

El director del DIF municipal precisó que el requisito para participar en Zumba Tapitas es donar ya sea un mínimo de un kilogramo de tapitas PET, 3 botes de suplemento alimenticio ENSURE de 300 ml o un paquete de pañales para adulto, insumos que serán canalizados a pacientes de diversas enfermedades de los que el sistema DIF tiene conocimiento.

Por su parte la presidenta del DIF, Lic. Vianney Hernández Vizuet, agregó que participarán 12 instructores de zumba de renombre local y nacional, destacó además, que los Galvanenses han mostrado su solidaridad con esta causa aportando hasta el momento más de dos toneladas de tapitas en los cuatro contenedores que hay en el municipio, lo que se ha reflejado en apoyo económico para las familias de María Fernanda y Genried, pequeños de Úrsulo Galván que lamentablemente viven con cáncer.

“El Zumba Tapitas es un evento masivo único en el municipio de Úrsulo Galván en los tiempos recientes que está enfocado en reunir a instructores y seguidoras para que puedan participar en una jornada intensa de zumba, una tarde alegre, un evento que tiene una causa social importante, que es ayudar a los niños de nuestro municipio que están en la lucha contra el cáncer, también es para concienciar sobre el cáncer de mama, por eso se convoca en su mayoría a mujeres, y también tiene una causa ambiental que es recaudar tapitas”, expresó la presidenta.

Por su parte la presidenta de la A.C. Mujeres Sembrando Esperanza, María del Rosario Contreras Flores, agradeció el interés del alcalde de Úrsulo Galván, Lic. Eder Jero Hernández Lara y de los titulares del sistema DIF por ser un municipio que ha marcado el ejemplo en materia de empatía y solidaridad, beneficiando no solo a niños galvanenses, si no a 50 niños de todo el estado de Veracruz.

“Sentimos a Úrsulo Galván como nuestra segunda casa por el cobijo con el que nos reciben, tanto las autoridades como la sociedad en general, este municipio nos ha recibido con mucho cariño, nos ha dado un apoyo enorme, hemos apoyado a diversos niños en el Estado de Veracruz, a dos nenes de este municipio, son grandes aliados de esperanza”, declaró.

En este sentido, el Agente Municipal de Playa de Chachalacas, Luis Alfredo Montes y el presidente de la H. Junta de Mejoras de esta misma localidad, George Salas, agradecieron a las autoridades municipales por tomar en cuenta a su comunidad para el Zumba Tapitas, confiando en que generará una importante derrama económica en el ámbito turístico.

La conferencia de prensa también contó con la distinguida presencia del Instructor de Zumba del DIF Municipal, Víctor Argenis Maza y la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Claudia Utrera Ramírez.