• Kilogramo de trucha arcoíris a 140 pesos y ceviche a 150 pesos el medio kilo

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 14 de octubre del 2022.- Productores de trucha de los municipios de Coatepec, Tlalnelhuayocan, Xico y Acajete, realizaron una venta solidaria en Xalapa.

Y es que lamentaron que la pandemia generada por la Covid-19, el regreso a clases presenciales y la situación económica actual, generó que sus ventas cayeran hasta un 80 por ciento.

El presidente de la Unión de Productores de Trucha del Cofre de Perote, Jesús Alcázar Márquez, lamentó que algunos productores no han tenido recursos para mantener sus negocios.

Por ello, tuvieron la idea de acercar el producto a los xalapeños. “Queremos que conozcan nuestro producto, el cual en algunas tiendas lo ofrecen a costos elevados, sin embargo, comprando con nosotros es más económico y podrían apoyar a muchas familias”, expuso.

Precisó que además de las bajas ventas, el alimento para los peces ha incrementado hasta un 40 por ciento, lo cual eleva los gastos de producción.

“El precio (del pescado) lo estamos manteniendo porque queremos desplazarlo, pero no nos va a dar para los costos de producción”, dijo.

Cada kilogramo de trucha arcoíris se ofrece a 140 pesos, costo menor al que se maneja en supermercados o cadenas comerciales. Además, se ofrece ceviche a 150 pesos el medio kilo.

El punto de venta en la prolongación Villahermosa, a un costado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, donde 15 productores estarán ofreciendo sus productos hasta las 16:00.