Susana García Parra

Xalapa, Ver., 14 de octubre del 2022.- En el marco del “Día del Empleado”, a celebrarse el próximo 21 de octubre, el secretario General del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado, Omar Mora del Moral, decidió adelantarles el festejo.

En entrevista exclusiva para Golpe Político, explicó que por fin se pudo retomar la celebración a los trabajadores, ya que la pandemia generada por la Covid-19, se los impidió.

“Después de tan terrible virus, nos pudimos volver a reunir para festejar a nuestros empleados judiciales sindicalizados a nivel estatal en su día”, expresó.

Aseveró que durante la pandemia, mientras muchas personas se quedaban en casa, los trabajadores del Poder Judicial continuaron con su labor en beneficio de los justiciables, ya que la justicia nunca se puede detener.

“En el Poder Judicial siempre se trabajó desde casa y se veía reflejado en las páginas de los juzgados y del Tribunal Superior con las listas de acuerdos, ya que el compromiso de los empleados con los justiciables, es siempre poder atenderlos de manera personal y pronta, así como sacar todos los expedientes y todos los acuerdos”, dijo.

Además, lamentó que sufrieron pérdidas de compañeros, desde jueces hasta secretarios, por ello, la importancia de reconocer su labor.

Cabe mencionar que se festejó con una comida a todos los trabajadores, quienes pudieron degustar de exquisitos platillos, obtener algunos premios y bailar al ritmo de la música.