Milenio

México., 14 de octubre del 2022.- La lealtad al proyecto de transformación es lo que une al presidente Andrés Manuel López Obrador con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el canciller Marcelo Ebrard, afirmo hoy.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, presumió que el proyecto que actualmente encabeza tiene como prioridad mejorar la vida de los mexicanos, que no haya corrupción, terminar con la impunidad, la discriminación y el racismo.

“La verdadera lealtad es al proyecto de nación que se defiende, la lealtad a los hombres y las mujeres en política es relativa, como suele pasar, no en todos los casos, pero sí que uno tiene en política amigos de mentira y enemigos de verdad. Entonces, ¿qué es lo que nos une con Marcelo, con Adán, con Claudia? Es una lealtad a un proyecto”, señaló.

López Obrador aseguró que es muy amigo de las tres corcholatas y no tiene ningún favorito. “Como en la familia, se quiere a todos, a todos por igual”, agregó. En contraste, explicó que esta es una ventaja que se tiene frente a la oposición, en donde no tienen un proyecto a seguir.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal recordó que en el 2000, cuando llegó Vicente Fox a la Presidencia, este grupo engañó a la población prometiendo un cambio, pero todo siguió igual.