Susana García Parra
Xalapa, Ver., 13 de octubre del 2022.- Al grito de «la UV no me protege, protege al agresor» y “sin seguridad no hay educación”, cientos de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon por las calles y avenidas de Xalapa, para exigir un alto a los casos de acoso, violencia y agresiones, que se continúan registrando al interior de las facultades.
Desde las 9 de la mañana, los alumnos comenzaron a concentrarse en las diferentes Unidades de la UV y posteriormente iniciaron la marcha.
Desde Ciencias de la Salud caminaron hasta Economía y ambas contingentes se reunieron con la Unidad de Humanidades en la avenida Manuel Ávila Camacho.
Continuaron su marcha gritando diferentes consignas en contra de la universidad, a quien acusaron de “no proteger al estudiantado”. También llevaban cartulinas y lonas en mano con frases como: “No más impunidad para agresores”; “Exigimos justicia”; “UV protege agresores”; “¿Hasta cuándo UV?; y “Paro activo indefinido”.
La concentración llegó hasta la zona UV y se instaló afuera de Rectoría que encabeza Martín Aguilar Sánchez, donde ya los esperaban estudiantes de FCAS y de las facultades aledañas.
Luego de leer un pronunciamiento, realizaron performance y dieron a conocer que iniciarán un plantón hasta que la UV les dé respuesta a sus demandas de justicia contra los agresores.