Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2022.- «No me he corrompido, no me he enriquecido como lo hicieran mis antecesores, no me presto a “cochupos” o “moches” y no tenemos pactos con la delincuencia», afirmó el gobernador Cuitláhuac García al dar a conocer las sanciones a elementos policiales que cometieron delitos y han sido de conocimiento público está semana.

García Jiménez señaló que cuenta con toda la autoridad moral para convocar a todo a su Gabinete y funcionarios de gobierno a conducirse bajo los principios de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

«Quien no lo entienda así, más temprano que nunca pagará las consecuencias de sus actos. En este gobierno no se solapará a nadie».

Reconoció que hace 4 años recibió un legado de estructuras administradas por décadas de un régimen de corrupción, mismo que se ha venido combatiendo.

En particular, dijo que al personal de la SSP los ha convocado a apegarse a los protocolos de actuación; «a no permitir la corrupción ni la violación a los derechos humanos, ni ninguna otra acción que contravenga los principios con que se rige la Secretaría».