Córdoba, Ver., 13 de octubre 2022.- Este día el Presidente Juan Martínez Flores, Ediles y Directores de área, dieron respuesta al pliego petitorio que entregaron integrantes del Movimiento Antorchista, por lo que, el próximo lunes se hará un recorrido en colonias para ver las necesidades apremiantes y decidir cuáles acciones se realicen en este año con recursos propios y cuáles podrían ser consideradas para el Programa de Obras en el 2023.

El alcalde acompañado de la Síndica, Vania López González; y los Ediles, Isamar Balderas Flores, Georgina Aguilar Sánchez, Jonathan Rosas Blanco, Erick Gasca Morales; los directores de Obra Pública, Hidrosistema y el Jurídico estuvieron dialogando con representantes de las colonias en el Salón de Cabildo para llegar a acuerdos.

A respuesta del pliego petitorio entregado el pasado 4 de octubre a las autoridades municipales, el Director de Obra Pública, José Felipe Vilchis Velázquez, dijo que, como medida de atención y seguimiento a la misma, entre los temas a los que se les puede dar pronta respuesta es la reparación de malla perimetral de un parque, el cambio de tapas de drenaje sanitario y la reparación de alumbrado público.

Asimismo, el balastre en calles y avenidas, así como la ampliación de alumbrado público en la colonia Aquiles Córdova Morán, podrían integrarse o ser consideradas para el 2023. Además, la petición de las obras a realizarse en escuelas, deberán cumplir con los lineamientos legales como que el terreno esté regularizado y cuenten con las escrituras.

La Directora de Hidrosistema, María del Rosario Palafox Aguilera, comentó que, durante el recorrido sacarán los dictámenes para tener un proyecto o alternativa de solución a las peticiones. “A nosotros nos piden reparación de tapas, ampliaciones de red de agua y drenaje pluvial, pero tenemos que ver si son colonias regulares para ver si es procedente”.

Por último, como parte del proceso de regularización en el que apoya el Ayuntamiento de Córdoba en las colonias de la ciudad, el Jefe de Asentamientos Humanos, Joaquín del Valle Luna, informó que la colonia Fraternidad Arboledas se estarán tramitando constancias de “no afectación”, las cuales, son brindadas por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Pemex y Conagua, para efectos de seguir el procedimiento en cuanto a la regularización de la colonia para que pueda contar con servicios municipales como limpia pública, drenaje y alumbrado público, los cuales, son brindados por el Ayuntamiento.