Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2022.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado Jorge Miguel Uscanga Villalba, reveló que han recibido entre cinco y 10 quejas por casos de acoso y violencia a través del Centro Virtual de Atención Psicoemocional de la Comunidad Educativa.

«Este centro virtual permite articular cualquier caso psicoemocional con instancias como la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Salud, en el caso de cualquier violación a la ley 303 que exactamente incluye los actos de connotación sexual la plataforma Enlázate por la Paz».

El funcionario estatal recordó que en esta plataforma de manera anónima se pueden reportar estos casos y darle un seguimiento.

«Y nosotros recibimos quejas que son dirigidas ya a las instancias pertinentes y las investigaciones que se tengan que hacer, en este caso la Fiscalía, el DIF, al Instituto Veracruzano de las Mujeres, lo que queremos es que haya un medio en el cual cualquier persona de la comunidad educativa pueda tener este recurso».

Dijo que las quejas hasta ahora han sido pocas dado que hace falta dar a conocer esa plataforma y el número telefónico de atención 228 980 0549.

Señaló que las quejas se reciben y se siguen los protocolos para darles atención a este tipo de casos.