* Están a favor del regidor Iván Edilberto Munguía; piden sea retirada la demanda que pesa sobre él

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 12 de octubre del 2022.- Pese a que el Congreso del Estado determinó auditar las arcas del ayuntamiento de Ayahualulco, el regidor Iván Edilberto Munguía Vargas, no quedó conforme y en un acto berrinchudo bloqueó la carretera Ixhuacán de Los Reyes-Ayahualulco, provocando serias afectaciones a quienes buscaban llegar a sus destinos, principalmente a los profesores que ya no pudieron arribar a sus centros de trabajo.

Dese temprana hora, un grupo de vecinos de esa población, quienes tomaron el palacio municipal por dos semanas, ahora realizaron esta acción que atenta contra la totalidad de la ciudadanía.

Cabe señalar que el mismo regidor pidió la realización de la auditoría para el Ayuntamiento y hoy les niega el paso a los auditores del Congreso del Estado, quienes iniciarían este miércoles las revisiones de los gastos del erario público.

El nuevo plantón está comandado por Marcos “N”, papá del suplente del regidor y otras personas. En un primer motivo exigen el retiro de las demandas que interpuso la síndica única, Rosalía Ruiz Morales, ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) por atentar contra el inmueble donde se encuentra ubicado el palacio municipal.

Y otra petición del regidor es que se retiren las demandas que le interpuso su abuelo por el despojo de tierras, ya que presuntamente Iván Munguía quiso robarle un par de terrenos a su propia sangre.

Por tal motivo, demandaron a las autoridades correspondientes, proceder con los presuntos responsables y reparar daños ocasionados. Los manifestantes advirtieron que no se retiraría el bloqueo, hasta que las autoridades cumplan con su trabajo.

Cabe mencionar que, corrió otra versión en el sentido de que los manifestantes fueron enviados por el propio presidente municipal, pues este miércoles iniciarían las revisiones de los gastos del erario público de lo que va esta administración municipal de casi 10 meses por parte de los auditores enviados por el Congreso del Estado.