Tuxpan, Ver., 12 de octubre de 2022.- Con un evento colmado de colores, música, danza y tradición, esta mañana se presentó El Primer Festival Días de Muertos 2022: “Tuxpan da vida a sus difuntos”, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 3 de noviembre.

La presentación estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro, los integrantes del comité directivo de este festival y los representantes de las diferentes cámaras de comercio del municipio.

Por primera vez en Tuxpan se integraron 6 escenarios para realizar este gran festival cuyo programa incluirá una procesión de ofrendas, danzas de La Malinche, elaboración de Catrinas, Ochavario, paseo de Catrinas en lancha, la presentación del altar más grande de la Huasteca baja, senderismo con lámparas, narración de leyendas alrededor de una fogata, y el tradicional ritual de candiles de La Mata, entre otras actividades.

Este Primer Festival Días de Muertos 2022 contribuirá a darle un impulso a nuestras tradiciones y permitirá que Tuxpan ofrezca nuevas alternativas turísticas para visitantes nacionales y extranjeros, ya que esta tradición cuenta con una enorme trascendencia popular y nos representa a nivel mundial.