Susana García Parra

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2022.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Zaira del Toro Olivares, reconoció que, por medio de la Línea Violeta, han recibido llamados de niñas, quienes sufren de alguna crisis emocional.

En entrevista, dijo que, aunque la competencia del Instituto es atender a mayores de 18 años, buscan la manera de apoyarlas y posteriormente canalizarlas a las instancias adecuadas.

“Algunas veces hemos recibido llamados por una crisis emocional y les damos la contención emocional o el apoyo psicológico; son por situaciones que viven en la escuela por parte de sus compañeras o compañeros, pero siempre canalizándolo a la instancia competente”, expresó.

Aseveró que, por medio de la línea telefónica del Instituto, han atendido a población de todas las edades, inclusive hombres.

Cuando son menores de edad, son canalizadas a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF o al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).