• El catedrático Arturo Hernández Abascal también formó parte de esta acción de concientización

 

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2022.- Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), se sumaron a participar en el movimiento “Hombres con Falda”.

Se trata de una iniciativa con la que se busca plantear que la ropa no tiene género, así como ver la forma en la que reacciona la sociedad ante dicha situación.

En entrevista, el catedrático, Arturo Hernández Abascal, explicó que la idea nació entre una plática entre estudiantes en el aula.

“Lo que nosotros estábamos proponiendo era hacer un ejercicio académico de ver cuáles eran las reacciones bajo el planteamiento que la ropa no tiene género, que es una cuestión social, Derecho no suele participar en movimientos inclusivos, y hacer un planteamiento inclusivo con el movimiento LBGTTI”, expresó.

Mencionó que fueron varios estudiantes quienes decidieron sumarse a “Hombres con Falda”, pese a las múltiples reacciones que generó en redes sociales, tanto a favor como en contra.

En su caso, narró que salió de casa con falda y le tocó vivir miradas. “Vine con la falda para ver que se siente, el taxista me vio raro, hay una tendencia de ver esto así, es una experiencia interesante y también es un reto el usar una falda”.

Por su parte, estudiantes explicaron que se sumaron a apoyar el movimiento “ya que se trata solo de ropa”.

“Es la primera vez que uso falda, he recibido halagos, es muy distinto a usar pantalón, puede ser un inconveniente agacharse o bajarse las escaleras, esto es algo distinto”, expresó Adrián.