Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será la instancia que rehabilite la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, por indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia de prensa, el mandatario apuntó que ello aceleraría la rehabilitación, ya que es necesaria una inversión por parte del estado y federación, aunado a que es necesario un carril de desaceleración al frente de la gasolinera en la zona de Las Matas.

“Debido al paso de los camiones se ha hecho muy lodoso el piso y se ha destrozado prácticamente alrededor de 800 metros, acordamos meter un kilómetro de cemento hidráulico, pero al mismo tiempo reparar con asfalto el tramo. Ese proyecto hay que licitarlo. Además de los 20 días que se lleva el proyecto ejecutivo, requiere una licitación nacional con 40 días reglamentario”.

De igual forma, mencionó que tuvo comunicación con uno de los subsecretarios de la federación y acordaron comenzar a trabajar desde el lunes para la rehabilitación de la carretera de manera profunda.

Con respecto al incendio de la fábrica de asfalto en Texistepec este domingo, dijo que no hubo lesionados ni personas fallecidas, ya que las personas salieron a tiempo por lo que lo único que hubo fueron daños materiales, de acuerdo con investigaciones tanto de Protección Civil cómo Fiscalía General del Estado.