* Anuncia rehabilitación de Las Matas por parte de la SICT

 

Xalapa, Ver., 10 de octubre del 2022.- En La independencia y soberanía energética, Veracruz contribuye de manera sustancial a través de la Refinería Lázaro Cárdenas que alcanzó récord de producción de 170 mil barriles diarios, esto no sucedía desde hace más de una década, celebró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Tras la visita de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que hay una gran expectativa ‘porque esto traerá mayor control de los precios en combustibles y durante el conflicto de Rusia y Ucrania, México pudo contener los precios por inflación’.

«Hubo una acción de Gobierno para que esto no sucediera, gracias a que estamos produciendo nuestras propias gasolinas».

 

García Jiménez informó que durante esta supervisión, el Presidente instruyó la rehabilitación mayor del tramo Las Matas, en Coatzacoalcos y se la encargó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por lo que desde hoy se empezará a trabajar un convenio con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Recordó que esté tramos de casi 800 metros se daña debido al paso constante de camiones pesados, y explicó que la SIOP ya no lo tomaría por que la intervención llevaría aproximadamente tres meses, entre la realización del proyecto y la licitación.