* Demandan a las autoridades estatales la asignación de un maestro para el primer año

* No han tenido clases los alumnos en lo que va del ciclo escolar, acusan

Irineo Pérez Melo

Chiconquiaco, Ver., 10 de octubre del 2022.- Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Chiconquiaco, bloquearon la carretera estatal Xalapa-Misantla, a la altura de esta en esta población, para exigir a las autoridades estatales la designación de un maestro para cubrir el primer grado, ya que no han recibido clases desde que se inició el ciclo escolar 2022-2023.

A decir de los padres de familia, decidieron realizar esta acción debido a que en reiteradas ocasiones han acudido a la dependencia educativa estatal y quienes los han atendido solamente les han dado largas a la solución del problema.

A casi dos meses de haber iniciado el ciclo escolar, nuestros hijos no han recibido clases regularmente, porque los demás maestros no se dan abasto para cubrir el faltante, de ahí que muchos de ellos no hayan aprendido aun las primeras letras del alfabeto.

Advirtieron que no se retirarían hasta que se les dé solución a su problema, por lo que urgieron intervengan y giren las instrucciones respectivas y se envié al maestro faltante a la brevedad posible.

Pese al intenso frío y la niebla que se sentía en la mañana de este lunes, los manifestantes llevaron a cabo el bloqueo de la carretera, ocasionando una larga fila en ambos sentidos de automóviles particulares y de trasporte público, dejando varados a cientos de personas que no pudieron llegar a tiempo a sus destinos.