* Junto con quienes fueron sus colaboradores 

* Descarta móvil político y confió que la impartición de la justicia sea con estricto apego a derecho y se aclare la denuncia en su contra por este motivo

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 10 de octubre del 2022.- El expresidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo la investigación para dar con el o los presuntos culpables de ingresar un documento “apócrifo” ante la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) validando la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Tecolapa y por el cual se les está demandando judicialmente.

En conferencia de prensa, el exalcalde de extracción perredista dio a conocer que en la información de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2019 entregado al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, se da cuenta de la realización de la obra, en donde se invirtieron 4 millones 595 mil pesos, de la cual no se obtuvo la autorización de las autoridades de CAEV.

Acompañado del extesorero Felipe López Amaya, de la exregidora Mariana Parra Zapot y del excontralor interno Freddy Pardiña, dijo que junto con él todos están demandados por “el supuesto documento apócrifo”, del cual, dijo, que ninguno de los presentes tiene algo que ver con dicho documento.

Es por ello que está solicitando la intervención de la FGE para que lleve a cabo la investigación, debido a que el directamente responsable de realizar estos trámites fue su director de Obras Públicas, Carlos Torres Zamorano “y no está citado por la Fiscalía. No lo citan, cuando él es el responsable directo del trámite de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales”, advirtió.

El exdirigente estatal perredista dijo contar con los documentos de que él gestionó, dirigidos al arquitecto Jorge Félix Ladrón de Guevara, firma el director de Obras Púbicas y el documento que otorga la validación.

De entrada, dijo que no permitiría que se falseara un documento, motivo por el cual da la cara y decir que no tiene nada que ver con ese documento que se die que es “apócrifo” y dijo respetar el trabajo del Orfis y confió en que la FGE lleve a cabo las investigaciones y consignen al o a los responsables, si es que dicho documento es apócrifo.

Respecto de que si hay una persecución en su contra, por criticar al actual gobierno estatal, descartó este hecho, por lo que confió en que las autoridades judiciales realicen las investigaciones para dar con el o los presuntos responsables de este hecho irregular.

Finalmente, dijo que no le preocupa ser detenido, porque la denuncia en su contra fue presentada en el mes de mayo y la audiencia ante el Juez esta prevista para el jueves, por lo que apeló a la justicia en Veracruz, respetamos las instituciones y esperamos que la impartición de la justicia sea con estricto apego a derecho.