Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 10 de octubre de 2022.- Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz lograron la captura de un hombre que era buscado como el presunto autor material de un feminicidio en el año 2017, cuando la víctima fue encontrada en el interior de la cajuela de una camioneta en la Reserva Tarimoya.

El señalado identificado como Luis Alfonso «N» deberá enfrentar los efectos del proceso penal 612/2019 mediante el cual el juez de control giró la orden de aprehensión en su contra y los detectives lo ubicaron prófugo y escondido en el estado de Puebla.

Fue el pasado 7 de enero de 2017 cuando la agraviada identificada como Alejandra M. C. fue hallada con huellas de violencia envuelta en bolsas para basura, donde también fue colocada una cartulina en la que podía leerse el mensaje «Maldita puta roba maridos».

Vecinos señalaron que de la camioneta Mitsubishi color roja escurría sangre, por lo que, una vez iniciadas las indagatorias por autoridades ministeriales, confirmaron un presentaba heridas lacerantes y golpes principalmente en el rostro, torso y área genital.

El detenido habrá de ser presentado ante el Juez del Décimo Distrito Judicial como presunto responsable por el delito de feminicidio, quien en el transcurso de las próximas horas determinará su situación legal.

En su momento, el crimen generó gran consternación entre amigos y familiares de la víctima, quienes señalaron que se trataba de una mujer muy trabajadora y tranquila que no tenía problemas con nadie, por lo cual llevaban ya casi 6 años en espera de justicia.