– Se han realizado 16 auditorías al interior del organismo, indica Joana Marlen Bautista Flores

 

– Fondos revolventes, vales de gasolina para funcionarios administrativos y demás excesos, fueron eliminados

 

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2022.– Gracias a la correcta gestión realizada por la directora general de Administración del Poder Judicial, Joana Marlen Bautista Flores, se ha logrado acabar con la corrupción que existía al interior de la institución.

Prueba de ello, es que se han realizado 16 auditorías al interior del Poder Judicial, 10 por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y 6 por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), en las cuales sólo se han observado temas administrativos sin relevancia.

Dentro del Poder Judicial se hacen economías mensuales de 4.2 millones de pesos, gracias al plan de austeridad implementado desde el año 2020.

Actualmente, las cuentas son claras, se eliminaron los fondos revolventes, los vales de gasolina para funcionarios administrativos y demás excesos con los que contaban.

Con ello, prevé tener un ahorro de casi 2 mil millones de pesos en los siguientes ejercicios, ya que la administración es ordenada y disciplinada, pues trabaja bajo los esquemas de la Ley de Disciplina Financiera.