Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 10 de octubre de 2022.- Con el propósito de apoyar a los jóvenes que provienen de otros municipios a realizar sus estudios en la ciudad de Orizaba, la Casa de la Misericordia ha dispuesto la entrega de alimentos, consultas médicas y medicamentos, informó el encargado de este sitio de ayuda, el sacerdote Román Elías Oficial Gil.

En entrevista detalló que por el momento se encuentran apoyando de manera diaria a cerca de 50 jóvenes, quienes acuden a escuelas de la zona, pero que debido a que deben sufragar gastos como pasajes y pensiones muchas veces no ingieren una alimentación adecuada, por lo que preocupados por su salud física han puesto en marcha este programa con el cual se podría dar atención a un sin números de jóvenes, por lo que quienes deseen pueden acudir a solicitar la ayuda.

Y es que dijo que muchas veces los jóvenes vienen a estudiar a Orizaba, pero que no cuentan a con dinero para poder comprar algo de comer, por lo que a cambio de esta comida completa sólo se les pide una cooperación de cinco pesos, pero si no cuentan con esa módica cantidad, aun así, se les otorga su comida.

Detalló que desde el inicio del semestre se dio difusión a este apoyo, pero se reforzará a través de anuncios cerca de las escuelas de educación media y superior de la zona. «También en lugares estratégicos vamos a poner lonas donde se le avise al joven que cuando haya necesidad, pueden avisar y acudir más tarde por su comida».

Indicó que los jóvenes que asisten por su comida son de la Sierra de Zongolica, de la Cuenca del Papaloapan, de la zona de Huatusco. «No tenemos límite para apoyar a los jóvenes y si hay más demanda de los estudiantes, le echaremos más agua a los frijoles, lo que queremos es que ellos no se queden sin comer».

Finalmente dijo que el costo de la porción que otorgan, en cualquier lugar sería de 120 pesos, pero aquí solo es de 5 pesos para quien tiene ese recurso. Y es que el plato entregado a estas personas contiene: sopa, carne, verduras, frijoles, tortillas, agua y cuando se puede hasta algún postrecito.