Córdoba, Ver., 10 de octubre de 2022. – En el marco de la “Jornada de Salud Pública y Mental” para brindar acciones de promoción, educación y prevención para la salud en todas las edades, el Ayuntamiento de Córdoba y la Jurisdicción Sanitaria 6, llevaron a cabo una caminata y pláticas a la población para la concientización sobre la salud mental, así como hubo módulos informativos para el bienestar humano en las instalaciones del parque Alameda Murillo Vidal.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6 de Córdoba, Nadia Rodríguez Fernández, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, para la realización de estas acciones, que bajo el lema «1,2,3 por nuestra salud», busca acercar los servicios, en especial atención al sector vulnerable, con la instalación de módulos de prevención en temas como las adicciones, violencia, salud dental, planificación familiar, el área de vectores y VIH.

Este lunes, con la participación de autoridades municipales y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, se realizó una caminata con el objetivo de generar conciencia sobre la salud mental, y donde, la doctora Dana Márquez López, dirigió a los jóvenes una charla sobre la depresión y ansiedad, esto como parte de la campaña que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, la Regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez, quien preside la comisión de Salud, puntualizó que el cuidado de la salud mental es de suma importancia, ya que, derivado de la pandemia, tanto los estudiantes como la población en general, resultaron afectados causando en muchas personas depresión, es por ello que, con la impartición de pláticas, se busca detectar posibles casos para dar la atención y canalización oportuna.

En la inauguración estuvieron presentes la Jefa de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega y el Director de la Facultad de Arquitectura, Héctor Saul Castilla Moyado; así como personal de la Jurisdicción Sanitaria 6.