• Cuestionable que se condicione el bien o que se de preferencia a quien piense igual que uno: Suazo Reyes

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 09 de octubre del 2022.- Es de suma importancia que se promuevan políticas públicas para atender y responder a las necesidades y a la condición de la mujer, sin ofrecerle una puerta a la muerte como alternativa de solución a sus privaciones, aseguró el presbítero José Manuel Suazo Reyes, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa.

Entrevistado, previo a la Segunda Marcha Nacional a favor de la Mujer y de la Vida 2022, realizada en esta capital en la que acompañó a los diferentes Grupos y movimientos ProVida y ProFamilia de la región, consideró necesario “brindar apoyo y crear condiciones para que la mujer viva dignamente sin necesidad de abrirle la puerta a la muerte”.

Expresó que lo que se observa actualmente, es que lamentablemente el bien se condiciona, lo cual no debe ser, “cuando uno hace el bien debe hacerlo sin mirar a quien, y lo hace para ayudar a los demás, no para que uno les cobre después ese beneficio que hoy le dotamos”.

Además, dijo que es importante que se gobierne para todos y la sociedad obviamente tiene diferentes colores, diferentes opciones, “lo que busca la sociedad es que se trabaje siempre por el bien común; por eso es cuestionable cuando se condiciona el bien o cuando se tienen preferencias solamente cuando por quien opina o colabora solamente como quien piensa igual que uno”.

Al referirse a la Segunda Marcha Nacional a favor de la Mujer y de la Vida 2022. Por la vida y la dignidad de todos, dijo que se trata de una manifestación pacífica, ciudadana, que el mensaje que se trata de hacer es que tratamos de reafirmar la dignidad de la persona, especialmente de la mujer.

“La mujer tiene un papel importantísimo en la sociedad. Ella es ama de casa, es emprendedora, es educadora, es docente tiene mucho que aportar, de modo que esta manifestación busca que se promuevan políticas públicas para que se atiendan las necesidades y de la condición de la mujer”, concluyó.