Xalapa, Ver., 7 de octubre de 2022.- Al detallar que el Plan de Soberanía Energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador lleva un “gran avance”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se congratuló de que la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán sea pieza fundamental del mismo.

En redes sociales, publicó una fotografía con un texto que detalla que acudió como invitado a una sesión de trabajo con el mandatario nacional en dicha planta, donde saludó este proyecto, “anhelado desde la expropiación petrolera”, que convertirá a México en un país autosuficiente en combustibles en el 2024.

Este día, el Presidente de la República realizó visitas de supervisión para la rehabilitación de las refinerías del Sistema Nacional de Refinación, empezando por Dos Bocas, en Tabasco; en Minatitlán, señaló que su gobierno ha invertido alrededor de 8 mil millones de pesos en la factoría “Lázaro Cárdenas del Río”; desde su llegada, anualmente se le han destinado de 2 a 3 mil millones de pesos.

A su salida de la planta en Minatitlán, dijo brevemente a medios de comunicación que la intención es que se mantenga esta fuente de trabajo, para lo cual también su gobierno trabaja para otorgar una estabilidad laboral a los empleados de más antigüedad, es decir, plazas permanentes.

“Hoy, además de visitar Dos Bocas, estuvimos en la refinería de Minatitlán. Me acompañan en estas evaluaciones los gobernadores, la secretaria de Energía, el director de Pemex y el subsecretario de Hacienda. También participan técnicos, gerentes y directivos del área de Transformación Industrial”, publicó López Obrador en sus redes sociales.