Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 7 de octubre de 2022.- El subsecretario de Atención y Promoción Turística (Sectur), Héctor Aguilera Lira, dio a conocer que en lo que va del año las producciones cinematográficas han dejado una derrama económica superior a los 300 millones de pesos en la entidad veracruzana.

El funcionario comentó que esto se debe, en buena medida, a los destinos naturales y culturales variados que existen en la entidad.

“Se han tenido más de 300 millones de pesos por la captación de producciones cinematográficas en menos de 12 meses”.

En materia de Turismo, dijo que el estado e Veracruz se ubica en el quinto lugar nacional en cuanto a la captación de turistas nacionales.

Y añadió que en el último año se han obtenido más de 15 mil millones de pesos de derrama económica por actividades turísticas.

“Estamos estimando más de 15 mil millones de pesos tan solo en derrama económica en los últimos 12 meses, eso habla de que la reactivación generada por el sector turístico está dando resultados”.

Aguilera Lira dijo que la infraestructura hotelera se ha fortalecido pues en los últimos meses han abierto cinco nuevos hoteles en municipios como Veracruz, Tierra Blanca, Tuxpan y San Andrés Tuxtla.

“Ha habido nuevos hoteles, en Veracruz ha habido cinco nuevos hoteles en los últimos 12 meses”.

Lo anterior, quiere decir que las inversiones están teniendo mejor resultado y que hay confianza de los inversionistas para invertir en Veracruz.